Hoy es el primer día que escribimos. Llevaba ya algún tiempo queriendo poner en marcha un blog donde poder contar lo que ocurría en Chiclana desde el punto de vista del Partido Popular y, obviamente que para eso soy yo quien lo escribe, del mío propio. Así que desde el exilio, como hemos definido en el PP nuestra labor en la oposición pues volveremos en 2.011, escribiré este Blog.
Y como primera entrada, el análisis de la primera sesión plenaria en la que ya el nuevo tripartito (PSOE+traidora+transfuga) ha presidido el Pleno. Ha sido un pleno con bastante jugo, donde hemos comprabado que el PSOE no tiene del todo las cosas claras y que el peso del pacto firmado le está ya haciendo pasar factura.
En primer lugar, Román ya ha empezado con sus cacicadas. Pese a la existencia de un informe en contra del Secretario Municipal, meridianamente claro por cierto, ha decidido reintegrar a Nadine Fernández en el Grupo Municipal de IU. Desde el PP le hemos hecho ver nuestra más absoluta disconformidad con este hecho. Él se basa en que lo dice Valderas. Sinceramente, prefiero basar la legalidad de las actuaciones municipales en lo que diga el Secretario Municipal y no en lo que diga Valderas, persona que, independientemente de su ideología, no me supone confianza alguna.
Ha habido otros puntos de interes. Tres que destacar. El primero, el rechazo por parte del PSOE a la aprobación de los Estatutos de la Plaza de Abastos. El PSOE tendrá que rendir cuentas cuando lleguen las navidades y no se pueda inaugurar este centro. Serán muchos los perjudicados por el mero hecho de no querer aprobar un punto gestionado por el PP. En segundo lugar, el colegio privado en la cosa, que pese a haber razón de peso para rechazarlo, lo han hecho. Tras la aprobación lo único que quedaba por hacer era convocar una Mesa de Contratación; si quedaba desierta no perdíamos nada, si se adjudicaba a alguna empresa, ganaríamos en creación de empelo y en oferta educativa para nuestra ciudad. La envidía en la política es contraproducente. En tercer lugar y lo más escándaloso y que sustenta sobradamente lo dicho en este mismo párrafo: en el pleno de octubre se llevó a debate el pago de unas obras y el PSOE votó en contra, por lo que fue rechazado el punto. Hoy hemos vuelto a elevar este pago a debate y en esta ocasión han votado a favor. Ha sido realmente sorprendente e inexplicable. Simplemente no quisieron aprobarlo el mes pasado porque éramos nosotros quienes presidíamos la sesión.
Otro punto de interés ha sido la creación de un Coordinador de Alcaldía a ocupar por personal funcionario. Un cargo de confianza encubierto, ya que utilizarán a un funcionario que sea del PSOE para cubrir ese puesto de libre designación. Durante nuestro gobierno hemos recibido duras críticas sobre la contratación de personal eventual. Cuando más cargos de confianza tuvimos ascendió a 14, ellos ya han anunciado 16 más los funcionarios que usarán en exclsuiva para labores políticas. Es lo que tiene escupir para arriba, que al final te cae encima...
Pero si algo hay que destacar de esta sesión plenaria es que le hemos demostrado al PSOE que no van a tener una labor fácil con una oposición como la que ha planteado hoy el Partido Popular.
PP 1 - PSOE 0