jueves, 11 de diciembre de 2008

Caso Muriano

Hoy ha sido una mañana cargada de noticias interesantes, no sólo a nivel local sino provincial. A nivel local destaca el caso Muriano. Y el es que el PSOE se plantea retirar las querellas presentadas contra el concejal de su partido. La postura del PP antes esto se ha remitido en nota de prensa:

"El Partido Popular de Chiclana considera que es un auténtico escándalo que el PSOE se plantee la retirada de las querellas contra Muriano por la concesión de dos licencias en contra de informes técnicos desfavorables.

Si es cierto que tanto el PSOE como el propio imputado, Joaquín Muriano, están tranquilos, no se comprende el motivo del porqué pretenden retirar las querellas ¿Qué es lo que temen los socialistas?. Lo que no puede hacerse es huir de la Justicia, ni de burlarse de ella una vez que se ha admitido a trámite una de las dos querellas, aunque la fiscalía ya tiene conocimiento de la misma y actuará de oficio ya que el Juzgado nº 2 de Chiclana, ha visto indicios de delito.

Además, el Sr. Román parece desconocer que ya se ha iniciado el procedimiento administrativo para la revisión de oficio, es decir, la anulación, de la licencia de primera ocupación concedida al Hotel Barceló. Esta anulación de licencia se hace precisamente porque según el informe de los servicios jurídicos de la propia Gerencia Municipal de Urbanismo, dicha licencia se otorgó en contra de los informes desfavorables de los técnicos municipales y por tanto, procede en Derecho, su revisión.

Lo que tiene el PSOE es un conflicto interno por tener que acusar a uno de sus concejales y sobre todo, quizás lo que tema el Sr. Román es lo que pueda decir el Sr. Muriano sobre los verdaderos motivos por los que se concedieron las licencias urbanísticas dos días antes de las elecciones municipales que perdieron. Y no es la primera vez que el PSOE “protege” a Muriano, ya que hay que recordar la actuación dudosa del ex concejal en las licencias otorgadas a otro hotel, el situado en la Urbanización Los Gallos.

Ante esta situación, el Partido Popular de Chiclana ha decidido personarse como acusación particular en las dos querellas presentadas contra Muriano, ex concejal de Urbanismo, con el objetivo de que la Justicia sea quien decida si cometió o no un delito de prevaricación el Sr. Muriano y no sea el PSOE quien intente escaparse de la acción judicial.

Además, desde el PP de Chiclana se considera que serán muy interesantes las declaraciones judiciales del propio Sr. Román y del ex gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, fundamentales en toda la cuestión de las licencias otorgadas en contra de los técnicos municipales.



No hay comentarios: