Son muchos los días que por diferentes motivos he estado desconectado. Pondré al día el blog haciendo eco a dos noticias:
1.- El ex-Alcalde Ernesto Marín ha propuesto a José María Román una reunión para tratar las ayudas que el Estado concede a los municipios. En esta reunión Ernesto quiere presentar una serie de propuestas con el objetivo de no perder un solo euro de los ofertados. Entre estos proyectos destacan la mejora de pluviales de La Barrosa y otros puntos de la ciudad, mejora del Polígono Industrial de Pelagatos, mejora de las depuradoras existentes y construcción de una nueva en la zona de la playa, el gran proyecto de entrada a la ciudad por la Avenida del Mueble, un proyecto consensuado para dar utilidad a la Plaza sobre el río Iro, los proyectos de rehabilitación del centro contemplados en el Plan Urban que puedan acogerse a dicha subvención, gran campaña de arreglo de viales de las ciudad, rehabilitación total del Hotel Fuentemar, reconversión de la carretera del Molino Viejo en una gran avenida que una Chiclana Centro con Chiclana Costa, la construcción del vivero de empresas y la guardería en Pelagatos, o la idea de adquirir el antiguo mercado de abastos para su posterior transformación en un gran centro cultural.
2.- Nuestra compañera Tere Ruiz Sillero, portavoz del Grupo Municipal y Parlamentaria Andaluza, desde el día 30 es la Secretaria General del PP de Cádiz. Todo un reconocimiento, no sólo a su trabajo sino al del conjunto del PP de Chiclana. De los ocho concejales que hoy componen el PP de Chiclana, Tere y yo somos los que más tiempo continuado y en activo llevamos en el partido. Me afilié a finales de 2.002 y ella, si no me equivoco, a principios de 2.003, así que juntos hemos vivido la crisis del PP del anterior periodo corporativo, y el ascenso popular en las municipales de 2.007. Tantos malos ratos juntos ha hecho que en lo personal nos hayamos convertido en buenos amigos, por lo que me alegro, no sólo por el PP que sé que le aportará grandes cosas, sino por ella misma.
3.- Mª Ángeles Polanco, la concejala del PSA que traicinó su palabra, a sus votantes y a Chiclana, ha decidido despedir a Lucas Flores, Director del Hotel Fuentemar. Esa ha sido su gran medida para fomentar un Hotel que durante años ha adolecido de profesionalidad. El PP aposó por un profesional independiente, elegido a través de una empresa dedicada a los Recursos Humanos, y en este tiempo Lucas ha demostrado ser una persona de fácil trato, discreta, amable y sobre todo un excelente profesional. Veremos a ver cuál es la fórmula que usa Polanco, aunque ya suene quien será su sustituto, a dedo eso sí. En tres semenas del PSOE en el gobierno, más cargos de confianza que el anterior gobierno, uso de funcionarios como cargos de confianza y despido a excelentes profesionales. Eso sí es gestionar.
1 comentario:
que buena politica haces
Publicar un comentario